Bahamonde fue inaugurada en noviembre de 2012, por Sonia Bahamonde, profesora de historia de la decoración durante más de 10 años, con la ilusión de crear una tienda de artes decorativas de la primera mitad del siglo XX, las vanguardias creativas desde el año 1900 hasta 1950. Objetos que representan la ruptura entre el gusto burgués tradicional del XIX y el nuevo siglo. El innovador Taller Vienes para continuar con el elegante art deco francés de los años 20 y 30, los rompedores diseños de la escuela alemana de La Bauhaus, piezas de gran calidad elegidas con cuidado por su diseño y su historia.

El cristal veneciano de Murano de maestros vidrieros como Barovier o Alberto Donna, hecho a mano con técnicas secretas desde hace siglos, porcelana y cerámica francesa de Verceram o Accolay, el maravilloso cristal de Baccarat, de una pureza y transparencia extraordinaria.

Es el momento de comprar para conservar, el verdadero ecologismo, el ¨green day¨ no el ¨black Friday¨, valorar las cosas bien hechas, el trabajo de los artesanos que perdura en el tiempo. Un lugar donde encontrar piezas para disfrutar en un mundo donde las modas cambien pero el buen gusto permanece en objetos únicos.